Usted está aquí: Inicio » noticias » A.J.BM. consternada por el fallecimiento de nuestro compañero Jose Luis “PEPELU” Pérez Canca.

Pepelu

“Pepelu” Pérez Canca falleció ayer día 10 de septiembre, tras una larga enfermedad.

Nuestro compañero y amigo, José Luis Pérez Canca “Pepelu”, no pudo superar la enfermedad que le atenazó hace más de tres años. “Pepelu” luchaba contra un cáncer de páncreas en su Málaga natal.

Ayer falleció en su domicilio de Fuengirola.

Formado en la cantera de Maristas de Málaga, “Pepelu” saboreó las mieles del éxito, conquistando con el  ADEMAR de León la Copa Asobal y la Recopa de Europa en la temporada 1998/99, sus dos primeros títulos en su carrera deportiva. Además, para cerrar un inolvidable año en lo personal, ‘Pepelu’ lograría con España la plata en el Europeo de Italia de 1998, algo muy meritorio en sus tan sólo treinta participaciones con la Selección.

Con poco más de 1,80 metros de estatura, era capaz de superar y penetrar en las más altas y fornidas defensas rivales. Su endiablada velocidad y uno contra uno le convertían en un jugador escurridizo temido por sus adversarios. Pero además de su gran calidad individual, destacaba por ser un excepcional director de orquesta, manejando al resto de compañeros al son que deseaba.

Dejó el Ademar León para pasar a las filas del Club BM. Ciudad Real. ‘Pepelu’ era una de las incorporaciones en el ilusionante y ambicioso proyecto deportivo del club manchego. No defraudó a su nueva parroquia. Logró dos Recopas de forma consecutiva en 2002 y en 2003, la primera bajo las órdenes de una leyenda como Veselin Vujovic, y una Copa del Rey en 2003, compartiendo colores con otros mitos como Talant Dujshebaev o Rolando Uríos.

Posteriormente José Luis dejó un equipo ‘galáctico’ para marcharse a uno más terrenal donde pudiera disfrutar de todos los minutos deseados. Ése fue el  FRAIKIN BM. Granollers, conjunto donde pasaría cinco temporadas ampliando su “leyenda” aunque no consiguiera ningún título. El jugador andaluz, junto a Patrik Cavar, se convertirían en un inmejorable ejemplo para algunos balonmanistas con toda una carrera por delante, como Joan Cañellas, Antonio García, Cristian Malmagro, Álvaro Ferrer o Juan Andreu.

En 2008 tomó la decisión de volver a casa para fichar por el desaparecido Bm. Antequera bajo las órdenes de un viejo compañero y amigo, Antonio Carlos Ortega, en la mejor época de este club. Tan sólo fueron dos campañas en el equipo malagueño, pero ‘Pepelu’ tuvo tiempo para dejar su última impronta y despedirse en 2010 por todo lo alto del balonmano a sus 39 años y tras 19 temporadas en la Liga Asobal dando clases magistrales con su mítico dorsal 18.

Ayer nos dejó para siempre.

Dios te tenga a su lado querido amigo.

Descanse en Paz.

________________________________________________________________________________