Usted está aquí: Inicio » actividades » AJBM comienza el desarrollo de la campaña “Protege tu Integridad”-“Protect Integrity”

protect integrity I. Valladolid

Comienza la campaña “PROTECT INTEGRITY”.

La Comisión Europea muestra una gran preocupación por la actual situación en torno a las apuestas deportivas  y los posibles amaños de partidos en las diferentes especialidades deportivas.

La EU ATHLETES (Asociación europea de sindicatos de deportistas profesionales) presentó a la COMISIÓN EUROPEA a través de Erasmus +, el proyecto educacional de sensibilización a los deportistas en este aspecto.

Se trata de un proyecto que llevan a cabo todas las asociaciones miembros de EU ATHLETES que han cumplido los requisitos para entrar en el programa. Entre ellas , estamos nosotros, la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM). El seminario de formación se llevó a cabo en Lyon (Francia) la pasada primavera, y el resto de asociaciones de los diferentes deportes también han comenzado la campaña.

Se trata de visitar a todas las plantillas de asociados y recordarles los cinco puntos básicos del programa.

1.  – Conoce las reglas.

2.- Es mucho mejor no apostar en tu propio deporte.

3.- Sé muy cuidadoso con la información confidencial.

4. – El amaño de partidos es un delito.

5.- Ante cualquier situación sospechosa, informa a tu asociación de jugadores.

Nuestro Presidente, Iñaki Malumbres, visitó a los compañeros del recién ascendido Club Atlco. VALLADOLID (en la fotografía), y el gerente de la AJBM visitará a los jugadores del Club Balonmano BENIDORM el lunes 29 de agosto próximo.

Desarrollaremos la campaña visitando a todos los compañeros, también con el objetivo de aprovechar el desplazamiento  para explicar las novedades del IV Convenio Colectivo, firmado con la ASOBAL el pasado mes de julio en la sede del Consejo Superior de Deportes.

________________________________________________________________________________