Usted está aquí: Inicio » actividades » Enviando a los asociados la camiseta A.J.BM. referente a la negociación del IV Convenio Colectivo del Balonmano.

Camiseta AJBM, IV Convenio Colectivo.

Seguimos enviando la camiseta A.J.BM. a todos los asociados.

La Asamblea General Extraordinaria de la A.J.BM. celebrada en Madrid el pasado 1 de abril decidió la puesta en marcha de una campaña reivindicativa A.J.BM., a través de la elaboración de una camiseta  que señale nuestra postura ante la negociación del IV Convenio Colectivo del Balonmano Profesional.

Recibidas las 240 camiseta en nuestra sede social, las estamos enviando progresivamente a todos los asociados, para que puedan fotografiarse con ella, y dotar a las redes sociales de este mensaje, donde lo único que solicitamos es que se cumpla la normativa laboral del REAL DECRETO 1708/1997, de 14 de noviembre, por el que se integra en el Régimen General de la SEGURIDAD SOCIAL a los JUGADORES PROFESIONALES de BALONMANO, y que se traslade al articulado del IV Convenio Colectivo del Balonmano Profesional.

De todos es conocida la dedicación a sus Clubes en carga de horas semanales de los jugadores en la División de Honor – Liga ASOBAL, por lo que el debate sobre el profesionalismo no cabe duda a estas alturas.

Si es cierto que hay un pequeño porcentaje de jugadores que compatibiliza su condición de deportista profesional con otro empleo (pluriempleo), situación que también contemplamos en la propuesta A.J.BM. de todos los JUGADORES del cupo principal de licencias contratados.

La figura del jugador no contratado, aparte de ser ilegal, y una situación fraudulenta en cuanto a la falta de cotización de los Seguros Sociales y retenciones del I.R.P.F.,  supone la indefensión del jugador frente a contingencias comunes como: lesión deportiva, incapacidad laboral, solicitud de prestación por desempleo, etc.