Usted está aquí: Inicio » actividades » La AFE y la Fundación “Doctor Pedro Guillén” firman un acuerdo para promover la investigación en recuperación de lesiones musculares.

AFE y Fundación Pedro Guillén    AFE y Pedro Guillén II

Luis Rubiales y el Doctor Pedro Guillén firman un convenio de colaboración para promover la investigación sobre las lesiones musculares en deportistas profesionales.

La A.J.BM. estuvo presente en la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Dr. Pedro Guillén y AFE para una investigación que pretende acelerar la recuperación de lesiones musculares en deportistas profesionales.

“La principal lesión de los futbolistas se produce en los músculos, y también hay prevalencia de las mismas en otros deportes profesionales, y por eso estamos muy agradecidos a AFE por colaborar en esta investigación que pretende acortar sustancialmente la recuperación de estas lesiones”, afirmó el Dr. D. Pedro Guillén durante el acto.

La investigación comprende dos estudios, el primero de los cuales se basa en determinar los factores que intervienen en la reparación del tejido muscular, las diferencias en la expresión de estos factores entre los tejidos de distintas edades y los efectos de su aplicación en lesiones musculares. El equipo de investigación del Dr. Guillén pretende desarrollarla en un plazo máximo de tres años.

“La colaboración que hoy empieza tendrá un largo recorrido, ya que queremos que la fundación Dr. Pedro Guillén esté presente en La Casa del Futbolista con un laboratorio de investigación, una clínica o lo que considere oportuno para la mejora de las condiciones físicas y médicas de los futbolistas”, afirmó Luis Rubiales, presidente de la asociación.

En el acto de presentación han participado importantes personalidades del deporte como Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, Vicente Temprado, Presidente de la Federación de Fútbol Madrileña (FFM), destacados futbolistas como Laura del Río, Paco Pavón y Dani García Lara, y representantes de otras asociaciones de deportistas profesionales como Alfonso Reyes (Presidente de ABP), José Luis de Santos (Presidente de ACP) y Claudio Gómez (Gerente de A.J.BM.).

_______________________________________________________________________________