Usted está aquí: Inicio » noticias » La ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE BALONMANO ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo.

Real Orden al Mérito Deportivo

PLACA DE PLATA de la Real Orden del Mérito Deportivo para la A.J.BM.
        El Boletín Oficial del Estado publica hoy la resolución de 26 de mayo de 2015, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de Placa de Plata, a la Asociación de Jugadores de Balonmano.
       La Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) celebra esta temporada el 25 aniversario de su fundación y recibió el anuncio de su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo por parte de D. Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, en la gala de aniversario que celebró el pasado 26 de mayo.
        Aquel día, D. Miguel Cardenal señaló que “en los tres años y medio que llevo en el Consejo Superior de Deportes la Asociación siempre ha desempeñado su papel con la firmeza que requiere. Cuando han tenido que venir al Consejo y decirnos ‘por ahí no’, lo han hecho y en la mayoría de las veces les he dado la razón y les he agradecido la colaboración leal”.
        Cardenal también subrayó “la importancia que ha tenido la AJBM en la mejora del balonmano” y destacó que la Asociación, en todos estos años de trabajo, ha conseguido “un balonmano más digno, más justo y la dignificación de las profesiones ha mejorado el colectivo”.
        Por su parte, Claudio Gómez, gerente de la AJBM, ha reconocido en el día de publicación por el BOE del ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo que “el mérito principalmente lo tienen los pioneros, aquellos jugadores que crearon la Asociación y la mantuvieron en los primeros años que fueron los más difíciles como sindicato, luchando por los derechos y el reconocimiento del profesionalismo”.
       Gómez ha recordado que “el mayor logro en todo este tiempo ha sido la incorporación al Régimen General de la Seguridad Social de los jugadores de balonmano, algo que se consiguió en noviembre de 1997”, y ha apuntado que el reconocimiento otorgado ahora por el Consejo Superior de Deportes “es el fruto del trabajo de mucha gente y jugadores que, de forma totalmente desinteresada,  han trabajado por nuestro balonmano”.
        Finalmente, Claudio Gómez ha reconocido que “esto te da ánimo para continuar trabajando y seguir de la mano de la Real Federación Española de Balonmano organizando las actividades que hacemos temporada tras temporada como los Clinics, nuestros Campus de verano, o el Partido de las Estrellas – Trofeo Banco Popular”.

_______________________________________________________________________________