Usted está aquí: Inicio » actividades » Publicado en el BOE el 4º Convenio Colectivo del Balonmano Profesional.

Publicado en el BOE el 4º Convenio Colectivo del Balonmano Profesional.

Logotipo BOE

El BOE de 26 de enero de 2017 publica el 4º Convenio Colectivo del Balonmano Profesional.

La Dirección General de Empleo, en resolución de 11 de enero de 2017, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo del balonmano profesional establece:

“Visto el texto del IV Convenio colectivo del balonmano profesional (código de Convenio número 99011755012007), que fue suscrito con fecha 7 de julio de 2016, de una parte, por la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) en representación de las empresas del sector, y de otra, por la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

De la misma forma, esta Dirección General resuelve:

Primero.

Ordenar la inscripción del citado Convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este centro directivo, con notificación a la Comisión de Negociadora.

Segundo.

Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

________________________________________________________________________

Muy buena noticia para los trabajadores del Sector, jugadores profesionales de Balonmano, ya que es la norma que establece los mínimos de aplicación en nuestro trabajo, de competencia y aplicación a todos los Clubes y Jugadores inscritos en la primera categoría del Balonmano español: División de Honor-Liga ASOBAL.

_______________________________________________________________________