Usted está aquí: Inicio » actividades » Los #HispanosJunior vencen a Túnez en el Partido de Las Estrellas – Trofeo SANTANDER 2019.

Victoria ante Túnez en el Partido de Las Estrellas-Trofeo SANTANDER 2019.

Victoria de España ante Túnez (32:28; 15:14 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón Universitario “Hansi Rodríguez” de León, enmarcado dentro del Partido de las Estrellas – Trofeo Santander que se disputa este fin de semana entre españoles y tunecinos.

Partido de ritmo frenético desde los primeros compases, con imprecisiones en ambas áreas y protagonismo para ambos guardametas. Kilian Ramírez regalaba a la afición leonesa varias intervenciones de mérito que ayudaban a España a mantenerse por delante en el marcador.

A pesar de llevar la iniciativa, los Hispanos Junior sufrían ante la dura defensa 6:0 planteada por Túnez, que con el paso de los minutos surtía efecto. El combinado africano reducía distancias en las postrimerías del primer acto (13:12) y obligaba a Isidoro Martínez a pedir tiempo muerto, cambiando el sistema defensivo a 5:1 con Mamadou Diocou en el avanzado.

Tras el 15:14 al descanso, llegaría el principal arreón por parte de la selección tunecina. Con un parcial de 1:5, se colocaban por primera vez en el marcador (19:21) y obligaban de nuevo a Isidoro Martínez a pedir de nuevo tiempo muerto.

La respuesta era inmediata: parcial de 5:0 (24:21) con una gran actuación de la defensa y una buena salida al contraataque. En los minutos posteriores, los Hispanos Junior ratificaban la ventaja con un juego sereno e inteligente, que impedía a Túnez probar cualquier tipo de remontada.

Con el pitido final se cerraba el triunfo de España (32:28) en este Partido de las Estrellas – Trofeo Santander, con Kilian Ramírez como mejor portero y Natan Suárez como MVP del choque. El sábado (19:30 h.) en Villacelama, segundo compromiso de los Hispanos Junior ante Túnez.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::