Usted está aquí: Inicio » actividades » A.J.BM. se suma al homenaje de la R.F.E.BM. a Juan de Dios Román.

A.J.BM. se suma al homenaje de la R.F.E.BM. a Juan de Dios Román.

Homenaje a Juan de Dios Román II

Homenaje a Juan de Dios Román I.

La Asociación de Jugadores de Balonmano (A.J.BM.)  se suma al homenaje federativo a Juan de Dios Román.

El pasado domingo, día 7 de enero, Juan de Dios Román, entrenador de los clubes Atlético de Madrid y BM. Ciudad Real; seleccionador nacional en dos etapas; ex-director técnico de la Federación Española de Balonmano y presidente de la misma entre 2008 y 2013, recibió un merecido homenaje  organizado por la Real Federación Española de Balonmano (R.F.E.BM.).

En Vigo y durante la jornada de clausura del Torneo Internacional-Memorial “Domingo Bárcenas”, Juan de Dios bajó a pista acompñado de personas representativas de todos los estamentos del Balonmano para recibir el homenaje de la afición gallega, y las palabras de agradecimiento del actual Presidente de la R.F.E.BM., Francisco Blázquez, y del Presidente del C.S.D., José Ramón Lete.

Ya en el Hotel de concentración, la R.F.E.BM. organizó una cena conmemorativa, donde la Asociación de Jugadores de Balonmano pudo agradecer a Juan de Dios todo su trabajo con los jugadores profesionales y sus continuas enseñanzas durante tantos años.

Juan de Dios Román posee, entre muchos otros galardones, la Real Oden del Mérito Deportivo en su categoría de oro, que le fue concedida en el año 2000. Como seleccionador, Juan de Dios consiguió las primera medallas internacionales del equipo nacional masculino: plata en los Europeos de 1996,1998 y bronce en 2000, y las de bronce olímpicas en Atlanta 1996 y Sidney 2000. También dirigió a España en los Juegos de Los Ángeles 1984.

Desde que cesó en el cargo de presidente de la Federación Española, y ya retirado, Román ha seguido impartiendo su magisterio como técnico desinteresadamente allí donde se le ha requerido y desarrollando una labor divulgativa de la historia de su deporte.

Fotos: R.F.E.BM. – J.L. Recio.

Fuente: Asociación de Jugadores de Balonmano.