Usted está aquí: Inicio » noticias » Álvaro Cabanas releva a Iñaki Malumbres en la Presidencia de nuestra Asociación.

Relevo Presidencia

ÁLVARO CABANAS SUSTITUYE A IÑAKI MALUMBRES EN LA PRESIDENCIA DE LA A.J.BM.
El hasta ahora secretario de la Junta Directiva A.J.BM. y  jugador internacional del Balonmano Benidorm, Álvaro Cabanas,  sustituye en el cargo a Iñaki Malumbres, que por su nuevo desempeño en la Federación de Balonmano de Castilla y León, no puede dedicar el tiempo que necesita la defensa y asesoramiento de los jugadores profesionales de Balonmano.
Álvaro Cabanas, jugador internacional del Balonmano Benidorm, fue nombrado presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano en la reunión de la Junta Directiva de la A.J.BM. celebrada el pasado sábado 25 de agosto el la Sala de reuniones del Pabellón “Liliana Fernández Steiner” de Benidorm (Alicante).

Malumbres ha sido una figura clave a la hora de alcanzar la ansiada estabilidad económica de los Clubes de ASOBAL, fruto de la firma en el Consejo Superior de Deportes del protocolo que establecía una Comisión Paritaria para el control económico de la máxima categoría del balonmano masculino español. Algo a lo que ha ayudado decisivamente la firma del iv Convenio Colectivo del Balonmano Profesional, suscrito por ASOBAL y la Asociación de Jugadores de Balonmano.

Durante su mandato, el Campus de la Asociación de Jugadores de Balonmano ha fortalecido su oferta y han participado una media de 160 campuseros por temporada. También se ha consolidado el Partido de las Estrellas – Trofeo Popular Grupo Santander, que ha pasado a ser un interesante compromiso de carácter internacional, garantizando la presencia de los Hispanos.

Cabanas asume un cargo de carácter honorífico (no remunerado), con el objetivo de seguir en la línea de defensa de los derechos de sus compañeros, a la par de asumir el reto de regularizar la División de Honor de Plata masculina.