Usted está aquí: Inicio » noticias » Correos, nuevo patrocinador principal de la RFEBM

Correos, nuevo patrocinador principal de la RFEBM

Patrocinador CORREOS

Correos certifica su apuesta por el balonmano

La empresa española líder del mercado del sector postal, Correos, ha firmado el convenio de patrocinio con la Real Federación Española de Balonmano, a través del cual se convierte en el patrocinador principal del balonmano español durante este nuevo ciclo olímpico, teniendo vigencia hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, pudiendo prorrogar por un año más.

El acto, celebrado en la Sala ‘Samaranch’ del Consejo Superior de Deportes, ha sido presidido por D. Miguel Cardenal Carro, Secretario de Estado para el Deporte; junto a D. Javier Cuesta Nuin, Presidente de Correos, y D. Francisco V. Blázquez García, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

De este modo la firma Correos tendrá presencia destacada en todos los soportes y activos de la Real Federación Española de Balonmano, con especial visibilidad en el pecho de las equipaciones deportivas de los Equipos Nacionales.

Las dos primeras citas internacionales en las que las Selecciones Españolas lucirán la marca Correos en sus camisetas será en el Campeonato del Mundo 2013 Absoluto Femenino de Serbia en el que las ‘Guerreras’ defenderán la medalla de bronce cosechada en 2011 en Brasil, y el Campeonato de Europa 2014 Absoluto Masculino de Dinamarca, donde los ‘Hispanos’ de la mano de Manolo Cadenas, tienen como gran objetivo volver a meterse en la lucha por las medallas.

Correos es una piedra angular para el nuevo proyecto del balonmano español

El Presidente de la R.F.E.BM., Francisco V. Blázquez, reconocía que este convenio con Correos, empresa líder de su sector, “me produce una gran satisfacción, es un día muy especial para mí y para mi Junta Directiva, porque el balonmano terminó de eclosionar con la aparición de Correos. Considero que este convenio es la piedra angular del proyecto en el que estamos trabajando, centrado en la base, y en el apoyo al balonmano femenino y masculino”.

Blázquez, que confirmó que la imagen de Correos aparecerá en las camisetas de todos los equipos nacionales de pista y de playa, agradecía “la apuesta de Correos por nuestro deporte, por querer identificar su marca con el balonmano español”.

Patrocinador CORREOS

Por su parte, Javier Cuesta, Presidente de Correos, afirmaba que “la Real Federación Española de Balonmano no tiene nada que agradecer a Correos, sino que somos nosotros los que estamos agradecidos por la oportunidad y el lujo que representa el poder patrocinar a la Real Federación Española de Balonmano”. Además, indicaba que “para nosotros es una gran oportunidad empresarial en términos de rentabilidad económica y social; y es un orgullo poder patrocinar un deporte que tanto esfuerzo ha demostrado en los últimos años”.

Y es que, para el Presidente de Correos, el balonmano es un deporte que “refleja perfectamente los valores del trabajo en equipo y la disciplina, unos valores y unos métodos que son aplicables a una empresa, de ahí que hayamos renovado nuestra apuesta por el balonmano”.

Miguel Cardenal, Presidente del C.S.D., manifestaba su satisfacción por el acuerdo, agradeciendo a Correos su implicación con el deportes español de la mano de la Real Federación Española de Balonmano, y señalando que “es fácil vender el producto del balonmano español por los valores que representa y por todo lo que está ofreciendo a la sociedad”. Además, apuntaba que “el convenio permite a ambas entidades salir ganando, por eso es una noticia extraordinaria para el balonmano español”.