Usted está aquí: Inicio » actividades » El C.O.E. homenajea a nuestros Internacionales en LOS ÁNGELES 1984.

El C.O.E. homenajea a nuestros Internacionales en LOS ÁNGELES 1984.

El COE homenajea a los Internacionales que participaron en los JJOO de Los Ángeles 1984.

La selección española de balonmano masculino que participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 ha recibido esta mañana un homenaje por parte del Comité Olímpico Español, como parte del acto que se ha realizado en el Auditorio Alfredo Goyeneche y que ha servido para reconocer a los deportistas que formaron parte del Equipo Olímpico español durante la cita en la ciudad estadounidense y durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo 1984.

Este evento, encabezado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha contado también con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente del COE, Francisco V. Blázquez. El máximo dirigente del ente federativo nacional ha acompañado en el escenario a los seis ex jugadores internacionales que estuvieron en Los Ángeles 1984, y les ha entregado a todos ellos el diploma y la tarjeta olímpica en reconocimiento a su participación en aquella Olimpiada.

En representación del Balonmano español han acudido leyendas como Lorenzo Rico, cuarto jugador con más internacionalidades -245- en la historia de la selección; Eugenio Serrano Javier Cabanas, ambos en el Top 10 de partidos con la elástica nacional -231 y 228- y autores de más de 500 goles cada uno; Juan de la Puente y Agustín Milián, que ya acudieron el año pasado al acto conmemorativo de Moscú 1980; y el guardameta Pedro “Perico” García. Completaban el equipo de Los Ángeles 1984 Juan Francisco Muñoz Melo, Julián Ruiz, Cecilio Alonso, José Ignacio Novoa, Juan José Uría, Rafael López, Jaime Puig, Javier Reino y Juan Pedro de Miguel. Tres de ellos, Juan de la Puente, Agustín Milián y Lorenzo Rico fueron también socios fundadores de la ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE BALONMANO (A.J.BM.).

Más de un centenar de deportistas han acudido a este homenaje, en el que se ha recordado a figuras como Blanca Fernández Ochoa, abanderada en Sarajevo 1984, o Fernando Martín, plata en Los Ángeles 1984 y primer jugador en participar en la NBA. Leyendas del deporte español como Miguel Indurain, Juan Antonio San Epifanio “Epi”, Juan Antonio Corbalán, Fernando Climent o Luis María Lasúrtegui no fallaban a esta reunión en la que el Equipo Olímpico español se ha reunido 35 años después.

_________________________________________________________________

Fuente: COE y RFEBM

Subir arriba