Usted está aquí: Inicio » noticias » El F.C. Barcelona LASSA se lleva la XXX edición de la Supercopa de España.

El F.C. Barcelona LASSA se lleva la XXX edición de la Supercopa de España.

Supercopa 2015.16

“Pistoletazo de salida” a la temporada con victoria blaugrana.

El Fútbol Club Barcelona Lassa se ha proclamado este miércoles en Zaragoza campeón de la XXX Supercopa de España tras imponerse al Fraikin Granollers (26:23, 13:12 al descanso). Es el 18º título de Supercopa que se va a las vitrinas del conjunto azulgrana, el cuarto consecutivo.

El Barça se sobrepuso muy rápido al 0:2 inicial del Granollers gracias a varios contraataques consecutivos y al acierto de Víctor Tomás (3:2 min. 5) antes de que el partido entrara en una fase de intercambio de goles y golpes entre los dos conjuntos.  En la portería vallesana,  Almeida respondía a las buenas intervenciones de Pérez de Vargas en el F.C. Barcelona y Wael Jallouz se retaba con Guilherme de Toledo a base de cañonazos para que todo siguiera igualado (7:7 min. 14).
      La primera exclusión azulgrana, para Viran Morros, no fue aprovechada por los de Carlos Viver y, a partir de ahí, llegaron los problemas para el Fraikin Granollers. Su ataque se espesó y cada vez tuvo más problemas para penetrar el 6:0 defensivo culé mientras la entrada de Rutenka y Sarmiento, que se unían a un gran Lazarov coincidiendo con el ecuador del primer acto, sirvió a su rival para mantener la efectividad en el lanzamiento y adquirir su máxima ventaja del partido (12:9 min. 22).
      Un tiempo muerto del técnico de Granollers hizo que los suyos echaran el resto en defensa hasta el descanso. La intensidad defensiva vallesana se tradujo en una sequía anotadora del F.C. Barcelona que duró siete minutos y el descanso llegó con todo por decidir con la ventaja de los barceloneses reducida  a la mínima expresión (13:12).
     Tras el paso por vestuarios, los porteros de los dos equipos volvieron a erigirse máximos protagonistas. Y entre tanto acierto bajo palos, Víctor Tomás y David Resina aparecían como los hombres más peligrosos para lograr los goles que mantenían la igualdad en el electrónico (17:17 min. 40). Pequeños detalles dieron a los azulgranas una pequeña ventaja con la que se entró en los últimos diez minutos en los que, definitivamente, se rompió el choque (21:19 min. 50).

El cansancio apareció en el Granollers y Entrerríos, que dirigía el juego junto a Sarmiento, encontró la llave para poner punto final a las dudas en el ataque azulgrana (24:20 min. 55). De ahí al final, la actuación del joven Marc Cañellas, que había tomado el testigo de Álvaro Ferrer en la dirección del juego vallesano, impidió que la desventaja fuera a más (26:23 final).
       Tras el encuentro, Kiril Lazarov recibió el reconocimiento como `Máximo goleador´ y `Mejor Jugador´. Bombon Almeida, una de las nuevas incorporaciones del Fraikin Granollers para esta temporada, hizo lo propio con el galardón al ´Mejor portero´.

_______________________________________________________________________________