Usted está aquí: Inicio » actividades » Encuentro clave de los #Hispanos frente a Holanda

Encuentro clave de los #Hispanos frente a Holanda

   Holanda, último obstáculo en el camino de los #Hispanos hacia la MAIN ROUND.

Los Hispanos afrontan hoy el último de sus compromisos en la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020, enfrentándose a la selección de los Países Bajos, en un partido que se disputará a las 20:30 h. y será emitido en directo por Teledeporte. La selección española jugará su último encuentro en el Trondheim Spektrum con un gran objetivo en el horizonte: pasar a la Main Round con 2 puntos.

Esa premisa se llevará a cabo si el conjunto de Jordi Ribera logra el triunfo ante el combinado neerlandés, debutante en un Campeonato de Europa pero que ya ha dado una gran imagen ante Alemania y ha sumado una victoria ante Letonia. Por ello, el seleccionador nacional huyendo de cualqier favoritismo, realizó ayer una intensa sesión de entrenamiento en el Kolstad Arena por espacio de hora y media, con el objetivo de preparar el vital encuentro de hoy.

Todos los jugadores estarán disponibles de cara a este tercer compromiso en tierras noruegas, en el que los Hispanos tratarán de continuar mostrando ante el conjunto de Erlingur Richardsson la buena imagen que ha dado en días pretéritos.

A pesar de no contar con experiencia en este tipo de torneos, Países Bajos cuenta con un bloque que mezcla juventud y veteranía. Sin embargo, sus dos principales estrellas son jóvenes talentos con una progresión constante en el panorama internacional: Kay Smits y Luc Steins.

Sin contar con un físico privilegiado -1,85 y 1,72 m. respectivamente-, el lateral derecho y el central ya se han convertido en un serio problema para sus anteriores rivales gracias a su rapidez de movimientos, visión de juego y potencia en el uno contra uno. De hecho, ambos están sobresaliendo en el TTH Holstebro danés, que disputa EHF Cup; y en el Fenix Toulouse de Ferrán Solé, donde Steins ha logrado ser ya el mejor jugador en el mes de octubre en la prestigiosa Lidl Starligue.

Españoles y neerlandeses vuelven a verse las caras once años después de enfrentarse en Pontevedra, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Austria 2010, en el cual los Hispanos vencían por 32:29. El cómputo global de precedentes favorece claramente a la selección española, que ha obtenido la victoria en 12 de las 13 ocasiones que se ha enfrentado a Países Bajos.

JORDI RIBERA: “EL EQUIPO SE ESTÁ GUSTANDO, TENEMOS QUE SEGUIR A LO NUESTRO”
En el encuentro con la prensa nacional e internacional celebrado esta mañana en el hotel de concentración de los Hispanos, el seleccionador nacional Jordi Ribera ha destacado que “el equipo se está gustando y eso es bueno, la gente tiene esa mentalidad de competir; pero tenemos que seguir a lo nuestro, ahora llega un partido contra Países Bajos en el que tenemos que continuar mostrando las buenas sensaciones y sumar un triunfo importante de cara a la Main Round”.

Sobre Holanda, Ribera ha señalado que “es un equipo que está jugando bien en este Campeonato de Europa, aguantó 45 minutos a Alemania y venció con claridad a Letonia, jugando con un central que maneja muy bien al equipo y que conoce a la perfección a los jugadores”.

Por su parte, Jorge Maqueda, uno de los jugadores más destacados ante Alemania, ha reconocido que “estamos bastante motivados porque tenemos la posibilidad de quedar primeros de grupo y pasar con dos puntos a la Main Round, pero no va a ser un partido fácil, ellos juegan muy bien y tienen dos jugadores muy verticales como Smits y Steins; debemos ser compactos en defensa para poder llevarnos la victoria”.

_____________________________________________________________________

 

Fuente: R.F.E.BM.

 

_____________________________________________________________________

 

 

Subir arriba