Usted está aquí: Inicio » actividades » Los #Hispanos debutan en la GOLDEN LEAGUE frente a la Subcampeona del Mundo: NORUEGA

Los #Hispanos debutan en la GOLDEN LEAGUE frente a la Subcampeona del Mundo: NORUEGA

NORUEGA HACE FRENTE A LOS HISPANOS Y A UNA HISTORIA ADVERSA

España afronta las semifinales de la Golden League con el reto de mantener una racha de imbatibilidad ante Noruega que dura 22 años

Mañana jueves día 24, a las 17:45 h., y en directo por Teledeporte, los Hispanos de Jordi Ribera debutan en la Golden League ante Noruega, el conjunto dirigido por Christian Berge que se presenta en Aarhus con sus mejores efectivos.

El combinado español ha completado el entreno matutino en el escenario del choque sin ninguna incidencia, por lo que Jordi Ribera dispone de todos sus jugadores de cara al compromiso de mañana, al que el conjunto nórdico acude liderado por Sander Sagosen, escoltado por jugadores de la talla de Christian O’Sullivan, Harald Reinkind o Magnus Jøndal.

Aitor Ariño, extremo del Barça en la Liga ASOBAL, asegura que “la ilusión del grupo está intacta, tenemos ganas de jugar estos dos partidos, dos partidos de calidad ante rivales grandes, y que ojalá nos podamos encontrar en el Campeonato de Europa de enero porque eso sería una gran señal para nosotros”. 

David Balaguer, extremo del HBC Nantes en la Lidl Starligue de Francia, ensalza la entidad de los rivales de España en la Golden League: “el test es perfecto para saber cómo llega al Campeonato de Europa de enero, aquí vamos a jugar contra los mejores… ¿a quién no le gusta jugar contra Noruega, Dinamarca y Francia?”.

España y Noruega han cruzado sus caminos en 39 partidos, y el balance es tremendamente favorable a los intereses españoles: 29 compromisos ganados, un empate y 9 derrotas. Precisamente, ambos han sido oponentes en la EHF EURO Cup 2020 que finalmente se resolvía el pasado mes de junio en el Bodo Spectrum de Noruega con victoria favorable (30:31) para el conjunto de Jordi Ribera. La última victoria (28:25) de Noruega sobre España data de 1997, concretamente del 26 de noviembre, en el partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de Italia 1998 celebrado en Gjovik.

Además del choque entre España y Noruega, las semifinales de la Golden League se completan con el compromiso que protagonizan Dinamarca y Francia a partir de las 20:15 h

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Fuente: Real Federación Española de Balonmano.

Subir arriba