Usted está aquí: Inicio » actividades » Los #Hispanos se preparan en Palencia para el Mundial de Dinamarca-Alemania.

Los #Hispanos se preparan en Palencia para el Mundial de Dinamarca-Alemania.

Foto: RFEBM. Álvaro Bermejo.

España hace su debut hoy (20:00 h. en directo por Teledeporte) ante Arabia Saudí en el XLIV Torneo Internacional de España de Palencia, su último ensayo antes del Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania 2019.

Los Hispanos de Jordi Ribera ya están concentrados en Palencia para encarar la segunda etapa de trabajo del equipo español para el Campeonato del Mundo de Dinamarca y Alemania 2019, focalizada en el XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino que alberga la localidad palentina entre el 3 y el 5 de enero. Cita en la que el seleccionador español, Jordi Ribera, debe ajustar los últimos detalles antes de la cita mundial, en la que se otorga la primera plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

España, que se estrena en Munich el 11 de enero ante Bahréin, hace frente en su debut en el XLIV Torneo Internacional de España a Arabia Saudí, otro de los representantes de Asia clasificados para la cita mundialista, y que debe examinar la solidez del combinado español.

España y Arabia Saudí nunca han cruzado sus caminos. Y todo, en el partido 200 de Viran Morros con la elástica del equipo español, una etapa en la que el lateral del PSG galo ha conquistado los cetros de Europa (2018) y del Mundo (2013), además de numerosas medallas continentales y mundiales.

Adriá Figueras señalaba antes del debut de los Hispanos en Palencia, que “el equipo llega en plenas condiciones tras la concentración previa en Almería, y hay muchas ganas de empezar a competir, cada vez se acerca más la hora de la verdad y hay mucha ilusión en el vestuario”. Sobre el partido de hoy, el pivote español advertía que “debemos estar concentrados para no llevarnos sorpresas, Arabia Saudí plantea un juego algo atípico y a la vez incómodo”.

Por su parte, el seleccionador nacional Jordi Ribera afirmaba que “todos los jugadores están muy metidos, conscientes de lo que nos espera por delante, y con ganas de que empiece la competición”. Analizando al primer rival en Palencia, Arabia Saudí, el técnico español recalcaba que “es un equipo correoso, con una defensa agresiva y muchas situaciones de uno contra uno, debemos salir muy concentrados”.

El canal temático deportivo Teledeporte emitirá en directo los tres encuentros de los Hispanos en el XLIV Torneo Internacional de España, además de ofrecer, a través de rtve.es, el resto de partidos que enfrenten a los rivales de la selección española en territorio palentino.

Fuente: RFEBM