Usted está aquí: Inicio » actividades » PARTIDO DE LAS ESTRELLAS 2013 – Trofeo BANCO POPULAR

PARTIDO DE LAS ESTRELLAS 2013 – Trofeo BANCO POPULAR

La Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) ha facilitado la relación de jugadores convocados para el ‘Partido de las Estrellas 2013’ que se disputará en San Sebastián de los Reyes (Polideportivo Dehesa Boyal), el próximo 8 de junio a partir de las 17:00h., con las cámaras de Teledeporte en directo.

Cartel Partido de las Estrellas 2012

Este combinado de la AJBM será dirigido por Toni García (Bm. Granollers), acompañado por José Julio Espina (presidente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano). El equipo completo está formado por:

Rodrigo Corrales (Club BM. Huesca)
Daniel Arguillas (Club BM. Aragón)
David Davis (BM. Atlético de Madrid)
Juanjo Fernández (GlobalCaja Ciudad Encantada)
Álvaro Ferrer (BM. Atlético de Madrid)
Amadeo Sorli (Club BM. Aragón)
Víctor Alonso (Club Cuatro Rayas BM. Valladolid)
Juan Luis Moyano (ARS BM. Palma del Río)
Juan Castro (Club Reale Ademar León)
Gonzalo Carou Club Reale Ademar León)
Carlos Molina (Club BM. Aragón)
Javier García (Club BM. Aragón)
Diego Piñeiro (Club Reale Ademar León)
Ismael Juárez (Club Academia Octavio Vigo)

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA “A”

El seleccionador nacional Manolo Cadenas ha ofrecido la primera lista de convocados para el Equipo Nacional Absoluto Masculino, que el próximo mes de junio tendrá tres actividades prácticamente consecutivas: el Partido de las Estrellas (8/junio en San Sebastián de los Reyes), la 5ª jornada de clasificación para el Europeo 2014, en la que se enfrentará a Portugal (Guimaraes, 12/junio), y la sexta y última jornada clasificatoria del Europeo, en la que España se verá las caras con Suiza (16/junio en León).El técnico leonés convocará a 18 jugadores, con las principales novedades del retorno a la selección de Juanín García, Roberto García Parrondo y Juan Andreu. La lista definitiva la forman: José Manuel Sierra y Gonzalo Pérez de Vargas en portería; Juanín GarcíaValero Rivera y Cristian Ugalde en el extremo izquierdo; Víctor TomásAlbert Rocas y Roberto García Parrondo en el extremo derecho; Julen AginagaldeGedeón Guardiola y Juan Andreu en la posición de pivote; Raúl Entrerríos y Daniel Sarmiento como centrales; Viran MorrosJoan Cañellas y Antonio García en el lateral izquierdo; Jorge Maqueda y Ángel Montoro para el lateral derecho.De esta lista, cuatro son las bajas respecto al equipo que consiguió el Campeonato del Mundo, Alberto Entrerríos, que ha dicho adiós a la selección, Aitor Ariño, que entró en sustitución del lesionado Cristian Ugalde y que este verano disputará el Mundial junior en Bosnia, Carlos Ruesga, que se encuentra lesionado, y Arpad Sterbik, quien se someterá a un tratamiento preventivo a la conclusión de la temporada y necesita descanso.En la parte técnica, Cadenas contará como segundo con José ‘Chechu’ Villaldea, exjugador internacional con la selección española en 43 ocasiones, y uno de los jugadores históricos de nuestro deporte, con una brillante trayectoria en los tres clubes de todas su vida, Bm. Naranco, Teka Santander, con quien fue campeón de Europa y de Liga, y Portland San Antonio, donde logró la Recopa de Europa entre todos logros. Como seleccionador nacional, Villaldea dirigió en tres encuentros a la selección absoluta B que participó en 2007 en el Desafío Internacional Río, teniendo en su haber 88 internacionalidades al frente del Equipo Nacional Junior Masculino, 11 con la Selección Juvenil Masculina.
Manolo Cadenas“Debemos seguir la línea de trabajo”
Manolo Cadenas ha pretendido “convocar a un grupo amplio, ya que es la primera actividad con el equipo nacional, y quiero aprovechar estos partidos para ver el desarrollo de los jugadores en el ambiente de la selección. Tenemos por delante dos partidos importantes pero no decisivos, ya que la clasificación se obtuvo de manera brillante, y eso nos permitirá poder rotar jugadores y verles in situ”.El seleccionador reconoce que “ahora toca terminar las jornadas de clasificación para el Europeo, refrendar los buenos resultados cosechados por el equipo de la mano de Valero Rivera, y seguir la línea de trabajo realizada por mis predecesores, el propio Valero y Juan Carlos Pastor al frente de la selección”.“Sobre este grupo que nos concentramos ahora, habrá que tener en cuenta a jugadores que no pueden estar por lesiones, como Carlos Ruesga o Chema Rodríguez, así como Arpad Sterbik, quien requiere reposo y deberá someterse a un tratamiento preventivo de recuperación una vez que concluya la Final Four, según nos ha transmitido el doctor del FC Barcelona, José Antonio Gutiérrez”, concluyó el técnico leonés.