Usted está aquí: Inicio » noticias » Óscar Perales, miembro asociado de la A.J.BM. y de la Asociación de Deportistas, BECADO por el BANCO POPULAR.

Logo BANCO POPULAR, nuevo.      Óscar Perales Pérez.

Óscar Perales Pérez, becado por el BANCO POPULAR.

Cayetano Martínez de Irujo, como presidente de la Asociación de Deportistas (AD), fue el encargado de presentar, en una iniciativa conjunta con el Banco Popular, las denominadas “becas del deporte”, por las que la 9 deportistas recibirán una beca para mejorar el rendimiento de su especialidad.

Esto supone un gran éxito basado en la unión entre el Banco Popular y la AD, que juntos llevan años trabajando en una fuerte alianza basada en el compromiso y la confianza mutua.

Cayetano Martínez de Irujo fue el encargado de firmar el acuerdo junto a D. Ángel Ron, presidente del Banco Popular.

Al acto asistió la Subdirectora de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes (CSD), Dª Rosa Ortega.

Cayetano Martínez de Irujo destacó que Banco Popular es el banco del deporte y que ahora es el “El Banco de los Deportistas”. “No se puede pedir más sobre cómo nos habéis ayudado a crecer. Estas becas nos ayudan a seguir de cerca la evolución de los deportistas. Es un tremendo éxito que estoy seguro de que tendrá su recompensa en el futuro en forma de triunfos”.

Por su parte, Ángel Ron destacó los valores comunes a ambas entidades. “Hoy damos un paso más tratando de apoyar al impulso del deporte. Es la mejor manera de comunicar del banco porque, además, los valores de humildad, trabajo en equipo, esfuerzo, dedicación, superación y excelencia son comunes. Confío en que con este programa se inicie un camino que fructifique en nuevos talentos para el deporte español”.

Las becas que se destinarán a los nueve deportistas son de 800 euros al mes para gastos deportivos (fisioterapia, desplazamientos para concentraciones, material deportivo…) y el listado de atletas, elegidos por la Junta Directiva de la AD son: Javier Cienfuegos (atletismo), Victoria Padial (biathlon), Anna Sanchis (ciclismo), Nacho Llovet (baloncesto), Kelvin de la Nieve (boxeo), Karima Sánchez (lucha), Laura García (fútbol sala), María Teresa Torró (tenis) y Oscar Perales (balonmano).

En el caso de nuestro asociado, Óscar Perales, las contigencias familiares por todos conocidas que ha sufrido en los últimos meses, más la necesidad de abandonar su exitosa carrera deportiva profesional por una lesión incapacitante de rodilla, han determinado que la beca vaya destinada a ayudar a Óscar en su nuevo proyecto de trabajo:  la formación de nuevos talentos del Balonmano en Valladolid y su comarca. Óscar organizará  diversos Clinics y Campus destinados a la CAPTACIÓN y PROMOCIÓN del Balonmano.

Todos los deportistas tendrán un tutor que velarán por el buen funcionamiento de las becas y estarán en todo momento en contacto tanto con la AD como con el Banco Popular. Los tutores son Pablo Villalobos, María José Rienda, José Luis de Santos, José Luis Llorente, Manel Berdonce, Cayetano Martínez de Irujo, Luis Amado, Vivi Ruano y nuestro ex-presidente en A.J.BM.,  Jaume Fort, tutor de Óscar Perales.

Más información en:

www.asociaciondedeportistas.org