Usted está aquí: Inicio » noticias » Presentación en CIUDAD REAL del PARTIDO DE LAS ESTRELLAS-Trofeo BANCO POPULAR.

Presentación en CIUDAD REAL del PARTIDO DE LAS ESTRELLAS-Trofeo BANCO POPULAR.

Presentación Partido de las Estrellas- Trofeo BANCO POPULAR 2014

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el escenario elegido para presentar el Partido de las Estrellas-Trofeo BANCO POPULAR del 15 de junio en el Quijote Arena que, además, acoge el compromiso de las ‘Guerreras’ contra Italia en la sexta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014. Acto en el que ha destacado la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; del director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín; del concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique; del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez; y del gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, Claudio Gómez.

Francisco Vidal Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha comenzado su alocución con un mensaje de apoyo a la familia y amigos de “Isabel Carrasco, víctima del brutal asesinato en el día de ayer”. Además, ha señalado que “el balonmano español debe mucho al Ayuntamiento de Ciudad Real y las instituciones de Castilla-La Mancha, por lo que qué mejor escenario para el Partido de las Estrellas 2014 que el Quijote Arena”. Así, “vamos a vivir un fin de semana muy intenso, primero con la celebración de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Balonmano en la noche del viernes, el sábado con la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano por la mañana y el partido de las ‘Guerreras’ por la tarde contra Italia, cerrando el domingo con el Partido de las Estrellas 2014, ambos retransmitidos en directo por Teledeporte”.

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, ha subrayado que “seguimos trabajando por el deporte, y es para nosotros un honor el presentar dos eventos de balonmano de semejante nivel en nuestra ciudad; tenemos que agradecer la apuesta de la Real Federación Española de Balonmano por Ciudad Real, una ciudad en la que el balonmano siempre ha tenido su casa y, claro está, para nosotros es todo un placer tener aquí a los mejores jugadores y jugadoras del mundo”.

Así mismo, Juan Carlos Martín, director general de Deportes de Castilla, ha destacado “el esfuerzo de todas las partes implicadas por llevar a Ciudad Real un evento de esta naturaleza y en el gran escenario que es el Quijote Arena”.

A su vez, el gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, Claudio Gómez, ha apuntado en su discurso que “el Partido de las Estrellas es el partido de los jugadores” y ha agradecido a Francisco Vidal Blázquez el “apoyo de la Real Federación Española de Balonmano en este evento, el apoyo de los patrocinadores y, en especial, de Banco Popular, entidad colaboradora tanto de la Asociación de Jugadores de Balonmano como de la Real Federación Española de Balonmano”.

Finalmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, ha sido el encargado de confirmar el coste de las localidades para disfrutar del espectáculo en el Quijote Arena. Y es que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha establecido unos precios populares ya que, por sólo 3€ los niños y 5€ los adultos, se podrán adquirir las entradas para ambas jornadas. Los organizadores pretenden albergar un par de jornadas festivas para el balonmano y facilitar la presencia de todos los aficionados en un recinto con capacidad para 5.500 espectadores.

Más información en: www.rfebm.com

________________________________________________________________________________