Usted está aquí: Inicio » Quienes somos

Quienes somos

La Asociación de Jugadores de Balonmano (A.J.B.M.) es una asociación de practicantes de balonmano, constituida al amparo de la vigente Ley Orgánica de Libertad Sindical 11/85 de 2 de Agosto.

La asociación goza de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. La asociación posee el logotipo que encabeza esta página web y que se reproduce a continuación.

Asociación Jugadores de Balonmano

Podéis ser miembros de la asociación todos aquellos jugadores de cualquier nacionalidad que hayándose en posesión de la licencia federativa practiquen el deporte del balonmano en la División de honor – ASOBAL, en División de Honor Plata y en Primera División Nacional. También puede ser miembro de la asociación cualquier ex-jugador que haya militado en alguna de las tres categorías mencionadas.

Son fines de la asociación:

1. Orientar, asesorar y defender a sus asociados en toda cuestión relativa a su actividad deportiva y profesional.
  2. Representar y proteger los intereses colectivos e imagen de los asociados ante toda clase de personas, entidades y organismos, públicos o privados, y especialmente ante todos aquellos que inciden en la esfera privativa de sus derechos y en el ámbito de su actividad deportiva.
  3. Contribuir con sus actividades y propuestas dirigidas a los organismos competentes, al fomento, desarrollo, y perfeccionamiento del deporte del balonmano, asumiendo si fuera posible, todas aquellas funciones que le pudieran ser delegadas.
  4. Favorecer la harmonía y colaboración entre los asociados y los restantes estamentos del balonmano.

La asociación está regida por la asamblea general que es el órgano supremo de representación y gobierno de la asociación y está compuesta por la totalidad de los asociados inscritos en la misma.

La asamblea general de asociados es la competente para elegir y cesar a los miembros de la Junta Directiva. Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos por todos los asociados con derecho a voto.

La Junta Directiva es el órgano encargado de dirigir las distintas actividades sociales y la política o estrategia de funcionamiento de la asociación.