Usted está aquí: Inicio » actividades » Taller de Balonmano Inclusivo con la Asociación ADISGUA.

Taller de Balonmano Inclusivo con la Asociación ADISGUA.

Éxito del “3º Taller de Balonmano Inclusivo”. Guadarrama 2018.

Los “Talleres de Integración social a jóvenes con discapacidad psíquica a través del Balonmano”, son un clásico ya en las actividades anuales de la ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE BALONMANO (A.J.BM.). Todo ello , gracias a la la colaboración de la FUNDACIÓN AMA.

Los talleres se suelen realizar durante la celebración de los Campus de Balonmano A.J.BM. para niños y niñas de 8 a 18 años que se celebran durante cada mes de JULIO.

Esta temporada contactamos durante el mes de mayo con las Asociación ASPRODES de Castilla y León, ya que nuestros campus de balonmano se iban a celebrar en Zamora e Íscar (Valladolid), respectivamente.

Finalmente, después de varias gestiones telefónicas y por e.mail, el grupo de jóvenes miembros de la asociación ASPRODES  no pudo desplazarse ni a Zamora capital ni a Íscar (Valladolid), por tener su residencia habitual en Salamanca y coincidirle las fechas con otras actividades ya comprometidas.

____________________________________________________________________

A la vuelta de vacaciones contactamos con la Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, (ADISGUA), para proponerles la actividad de en el Polideportivo Municipal “Olímpicos Fernández Ochoa” de CERCEDILLA.

Tras varias conversaciones con la responsable de Deportes de ADISGUA, Sara, y con la secretaria de la Asociación, Aracy Neves, decidimos realizar el “Taller de Integración social a través del Balonmano durante el puente de El Pilar, concretamente el sábado 13 de octubre a las 18:30 h. en la sede social de ADISGUA (Guadarrama).

En esa misma sede de ADISGUA comparecieron 21 miembros de la Asociación ilusionados y deseando comenzar la actividad. Los chicos y chicas de ADISGUA tenían una media de edad de 19 años, y movilidad y psicomotricidad suficiente para realizar los ejercicios propios del Balonmano.

La Asociación de Jugadores de Balonmano (A.J.BM.) desplazó a una de sus monitoras habituales en los Campus de la A.J.BM.,hasta Guadarrama,  Diana Belles Lozano, Entrenadora de Balonmano Nivel I, por la Federación de Balonmano de Castilla-la Mancha y Técnico en Atención a personas en situación de Dependencia, se hizo cargo de dirigir el taller, preparando un calentamiento físico ejemplar y ejercicios que pudieran ser del agrado de los participantes.

Igualmente, la ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE BALONMANO desplazó a varios de los campuseros participantes en Zamora e Íscar 2018. En total, 11 alevines y 2 infantiles  componentes del equipo de Balonmano del Club Dtvo SALESIANOS ATOCHA de Madrid.

Tanto los padres de los componentes de ADISGUA como los padres de los componentes del Club Dtvo. SALESIANOS ATOCHA de Balonmano firmaron la correspondiente autorización para la difusión de  imágenes de sus hijos. Trámite administrativo indispensable para poder difundir la actividad.

La experiencia fue todo un éxito. Tras la presentación de cada uno de los participantes con un círculo dirigido por Diana Belles, se jugó un partido de “Balontiro” para pasar a los ejercicios propios del Balonmano, finalizando con lanzamiento a portería y poner punto final a la actividad con cuatro divertidísimos partidos de Mini-basquet. Hasta el punto que los componentes de ADISGUA NO QUERÍAN QUE NOS MARCHÁSEMOS.

La tarde terminó con una merienda conjunta proporcionada por la Asociación de Jugadores de Balonmano BASADA EN DIFERENTES TIPOS DE BOCADILLOS, AGUA MINERAL y REFRESCOS.

Las fotos de grupo, el reparto de las Medallas, las gorras y llaveros A.J.BM. (regalos de A.J.BM. a los chicos de ADISGUA)  y el compromiso de regresar el año que viene, compusieron la despedida de una tarde inolvidable para los chicos de ADISGUA